ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más avicultores usan arroz

10 August 2010

JAPÓN – Los huevos de mesa y la carne de cerdo de provenientes de animales alimentados con arroz doméstico están llamando la atención recientemente, como un manjar delicioso, así como una forma de mejorar la autosuficiencia alimentaria del país.

De acuerdo con Daily Yomiuri Online, una de las comidas más populares en el restaurante Rana Cru en Tsukuba, Ibaraki, es un omelet de arroz con el precio de 850 yen (US$10).

El omelet es blanco, y no amarillo, debido a que estos huevos vienen de gallinas alimentadas con arroz, en vez de maíz.

Los huevos de mesa que utiliza el restaurante son producidos por Seiyo Obata en su granja en Ibarakimachi, Ibaraki. Hace dos años, cuando subieron tanto los precios de maíz importado, él comenzó a usar arroz localmente producido para el alimento balanceado.

Las tasa de producción de huevo en la granja no han cambiado y a los consumidores les gusta el sabor ligero y delicioso de los huevos.

El Sr. Obata también vende los huevos de mesa en Tokio, a través de la cooperativa Tohto Co-op, bajo la marca Sanchoku Esamai Tamago. Un empaque de seis huevos cuesta 198 yen (US$2,30).

No obstante el precio comparativamente alto de los huevos puestos por gallinas alimentadas con arroz, por lo menos dos otros productores también están vendiendo este producto.

Debido a este éxito, es probable que más granjas avícolas en el futuro utilizarán alimento balanceado a base del arroz.

Otras empresas han estado alimentando cerdos con arroz por más de dos años y las ventas han subido bastante, porque le gusta el sabor a los consumidores. Una empresa en particular está engordando 18 mil cerdos con arroz este año, cinco veces más que el año pasado.

El mayor uso de arroz como la base del alimento balanceado ayudará a mantener la autosuficiencia alimentaria del país. Aunque el 96% de los huevos de mesa se producen en Japón, el 90% de los alimentos balanceados se fabrican de ingredientes importados.

"La tarea más importante de la industria agropecuaria japonesa es la de escapar de su dependencia de ingredientes de alimentos importados", dice Seiji Nobuoka, profesor asociado de la Universidad Agrícola de Tokio. "Quiero que los consumidores entiendan el significado de usar arroz como alimento para animales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios