ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay celebró el Dia del Avicultor

02 October 2023

PARAGUAY - Se celebró el Día del Avicultor en Paraguay, rubro que ha conocido de un importante crecimiento en los últimos años, y permanentemente debe superar desafíos que se van presentando. Presentamos una entrevista realizada a Néstor Zarza, Presidente de Avipar en la cual evalúa el sector avícola y hace un balance de aspectos positivos y circunstancias difíciles de la avicultura paraguaya.

Uno de los puntos más importantes dentro de lo que es la producción avícola en nuestro país tiene que ver con que la mayoría de los insumos para la nutrición se producen en nuestro país, principalmente el maíz. Solo el año pasado, las empresas del sector avícola compraron maíz por valor de US$ 50 millones de dólares, sin contar la soja y otros productos utilizados, informa ABC TV Paraguay.

Zaraza manifestó que aún se debe trabajar en mejorar el sistema de bioseguridad, ya que el desafío no ha desaparecido y ya está en nuestra región. Cada empresa debe capacitarse y prepararse para controlar situaciones de crisis como esta. También comento sobre mercados de exportación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios