ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perdue Farms solicita se defina ‘campero' y 'criado en pastos' para aves y carnes

03 April 2023

EUA - El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA está considerando una petición de Perdue Farms para que la agencia “elabore las normas para definir declaraciones separadas de ‘campero’ y ‘criado en pastos’ para productos cárnicos y avícolas”, manifestó la agencia.

Por Jim Wyckoff

Perdue también está solicitando al FSIS que actualice la orientación sobre declaraciones relacionadas con las condiciones de vida y crianza para garantizar que se alineen con las expectativas del consumidor.

La compañía presentó la petición el 16 de marzo, la cual solicita específicamente al FSIS que “promulgue normas de etiquetado en virtud de la Ley de Inspección de Productos Avícolas (PPIA) que eliminen 'criado en pastos' de las afirmaciones consideradas sinónimo de 'campero' y modifique aún más sus actuales Directrices de Cumplimiento para que 'criado en pastos' se defina por separado y de manera específica”.

Perdue argumenta que las dos frases deben tener definiciones separadas ya que existe una "confusión sustancial" en relación con lo que constituye criado en pastos. La empresa basó su petición en la investigación del consumidor, que detalló en la petición de la solicitud de reglamentación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios