ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe GAIN Japón: Ganadería y Productos

10 March 2023

JAPÓN – Según el informe GAIN del USDA del 9 de marzo de 2023, las existencias de ganado vacuno disminuyen en 2023 a medida que los agricultores reducen los rebaños lecheros para contrarrestar la capacidad de producción excedente. El aumento resultante en la producción nacional de carne de res reducirá la demanda de importaciones en 2023.

Si bien el crecimiento del turismo impulsará la demanda de carne de res para el servicio de alimentos, la inflación genera cautela entre los consumidores minoristas que adquiriran carnes menos costosas como cerdo o pollo. La producción de carne de cerdo de Japón crecerá en 2023, pero las importaciones serán débiles a medida que se reduzcan las grandes existencias al final de 2022, informa USDA/FAS.

Consumo

El gran incremento del turismo en Japón debería impulsar un mayor consumo de carne de res en 2023 en los sectores de hoteles, restaurantes e institucionales (HRI), pero la inflación continua puede generar cautela entre los consumidores locales en el segmento minorista, donde pueden preferir proteínas animales menos costosas como la carne de cerdo. y pollo.

En general, FAS/Tokyo proyecta que el consumo de carne de res aumentará ligeramente en 2023. La recuperación del turismo internacional comenzó después de que el gobierno levantara las restricciones fronterizas y de movimiento en octubre de 2022, lo que eliminó en gran medida las contramedidas restrictivas asociadas con el control de COVID-19. El gobierno también reanudó los incentivos de viajes nacionales para dinamizar las economías locales a través del turismo.


El crecimiento de las ventas del servicio de alimentos se vio contrarrestado por una caída en las ventas minoristas de carne de res en 2022, que fue impulsada por mayores costos de importación como resultado de la depreciación del yen, entre otras cosas (Figura 6).

Source: Ministry of International Affairs and Communication (MIAC)/ALIC

Los precios de cortes pequeños para plato de EE. UU. y los recortes australianos bajaron, pero aún se mantuvieron por encima de los niveles anteriores al COVID-19 (Figura 7).

Para leer el informe completo haga clic aquí

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios