ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación Dominicana de Avicultura denuncia importaciones que afectan producción nacional

04 October 2022

REPÚBLICA DOMINICANA - El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Gregory Marte, dijo que los altos volúmenes de importación de pollo entero y piezas de pollo, así como el incremento de la producción han ocasionado que en la actualidad haya una sobre oferta de ese producto en el país y una caída del precio en granja por debajo del costo de producción.

“Estamos viviendo un periodo de sobre sobre oferta de pollo. Hace un año hicimos los ajustes necesarios para ir aumentando la producción por la baja de la carne de cerdo y el aumento de precios de las demás carnes. Aumentamos la producción y eso coincidió con la ley tasa cero, donde las importaciones de pollo entero se han disparado en volúmenes muy altos”, señaló Marte.

También indicó que han propuesto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, un programa de pignoración de dos millones de pollos para la oferta de diciembre, reporta Diario Libre.

Anuncian encuentro nacional "Vive la avicultura 2022"

Señaló, además, que en el encuentro nacional de avicultores "Vive la avicultura 2022" será dedicado al recientemente fenecido Serafín Taveras, empresario mocano y productor avícola de reconocida trayectoria.

“Este evento tiene varias aristas, desde un fuerte contenido técnico, vamos a tener speakers (conferencistas) de relevancia mundial en tema de avicultura, la charla magistral va a estar a cargo de uno de los más reconocidos conferencistas en temas de marketing de productos avícolas”, declaró Marte.

En una entrevista Marte dijo que el sector avícola cumple 70 años y en el marco del evento presentarán un audiovisual del sector, y que además lanzarán el sello de calidad de ADA, que distinguirá el pollo fresco local del importado.

El evento se celebrará el 20 de octubre del presente año en la Hacienda Cabrera en La Vega. “Tiene un cupo limitado, esperamos tener unos 500 avicultores de toda la geografía nacional”, expresó.
Adelantó que se tratarán temas relacionado con la sanidad animal, manejos y procesamientos de aves.

Consumo nacional

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultura dijo que se estima que en el país el consumo de pollo ronda los 21 millones de unidades mensuales.

“El consumo aparente se compone de la parte que va como pollo entero, pero también de las partes. De pollos enteros tenemos un estimado de 19.3 a 19.4 millones de unidades al mes”, expresó Marte, quien señaló que cada pollo entero ronda las 4.60 libras. Agregó que la República Dominicana es autosuficiente en la producción de pollo entero.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios