ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos de Argentina invierte en carne de ave cultivada

08 August 2022

ARGENTINA - La carne cultivada podría reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) y el uso del agua y empleo del suelo. En la actualidad existe un incremento en la demanda mundial de proteína animal. Se espera que la producción de carne en general se duplique para 2050 y que la demanda mundial de productos aumente en un 70 % para alimentar a una población que alcanzará los 9600 millones.

Gran parte del crecimiento de la demanda se satisface mediante la rápida expansión de la producción intensiva, lo que genera una fuerte presión sobre el medio ambiente. Otro punto importante para considerar es el creciente interés de los consumidores por el bienestar animal y los procesos de producción mediante los cuales se elaboran los alimentos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el desarrollo de carne cultivada se presenta como una alternativa disruptiva con grandes ventajas potenciales, como la reducción de emisiones de GEI, uso de agua y del suelo, indica The Poultry Site.

Esta tecnología comenzó a desarrollarse en 2005 en Holanda y en 2013 la carne cultivada se dio a conocer masivamente a través de la presentación y degustación en vivo de la primera hamburguesa hecha con carne cultivada. Este hito demostró que el desarrollo de carne cultivada es científicamente posible.

Desde entonces, se han consolidado numerosas empresas dedicadas al desarrollo de tecnología para la producción de carne cultivada, lo que ha hecho que esta industria crezca considerablemente, alcanzando un nivel de inversión global cercano a los 2.000 millones de dólares. Actualmente, empresas globales de alimentos están participando en este ecosistema dinámico y diverso, así como oficinas gubernamentales encargadas de otorgar las regulaciones y aprobaciones necesarias para su comercialización.

Como productor líder en la industria de alimentos en Argentina, Granja Tres Arroyos S.A. decidió en 2021 invertir en el desarrollo de esta tecnología, siendo pionera en carne de ave cultivada. La empresa trabaja desde hace un año con el apoyo profesional del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín.

Granja Tres Arroyos S.A. es consciente de que alcanzar niveles de producción a un costo razonable es un desafío y puede significar años de trabajo para ampliar la producción y desarrollar el mercado. La empresa dijo que acepta este desafío, no solo para satisfacer una porción del mercado que puede ser importante, sino para brindar soluciones productivas para el mundo del mañana.

Nota editorial: La carne artificial o carne cultivada, también conocida como carne in vitro o carne de laboratorio, es aquella carne animal que no proviene directamente del cuerpo de un animal (como órgano muscular nunca ha formado parte de un animal); sino que ella proviene del cultivo de las células musculares extraídas previamente de animales.123. La carne cultivada no debe confundirse con la carne de imitación o carne vegetal, que es un producto vegetariano elaborado a partir de proteína vegetal, normalmente de soja o trigo. Los términos «carne sintética» y «carne artificial» pueden aludir a ambas. *
*Wikipedia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios