ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desde Sinaloa advierten brotes de influenza aviar en Chihuahua

13 May 2022

MÉXICO - El virus fue detectado en 10 granjas en Coahuila y Durango; estas unidades reportan 750 mil aves sacrificadas para inactivar los focos de contagio de influenza aviar AH7N3, desde Sinaloa se advirtió que en granjas de Chihuahua también podría existir el virus.

Manuel Valencia Ureña, gerente de la asociación de avicultores del estado de Sinaloa, aseguró en un comunicado oficial que “en las últimas horas se detectó la presencia de la enfermedad en granjas de Chihuahua, lo que se suma al brote que ya se había detectado en Durango y Coahuila”.

Actualmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), no confirmó la presencia del virus en el estado, reporta Norte Digital.

La influenza aviar se ha extendido de Asia hacia Norteamérica en los últimos años. En México, en los estados de Durango y Coahuila se han detectado casos del virus. Las granjas de Durango se encuentran desde hace dos semanas en cuarentena debido a la detección de la influenza aviar.

Las aves que contrajeron esta enfermedad en su forma leve pueden presentar síntomas del virus mediante una menor producción de huevos o efectos en sistema respiratorio.

En su forma grave, las aves infectadas pueden morir rápidamente; incluso pueden producirse muertes durante varios días con una tasa de mortalidad cercana al 100 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios