ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian acciones para prevenir ingreso de IA al Ecuador

02 May 2022

ECUADOR – Ante los brotes de influenza aviar (IA) altamente patógena vistos en México, Canadá y Estados Unidos, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) señaló que el país mantiene el monitoreo del desarrollo de los eventos sanitarios presentados en dichos países y que se ha prohibido el ingreso de mercancías de origen animal que representen un riesgo zoosanitario para Ecuador.

Con esa prohibición se busca evitar el ingreso del virus al territorio nacional, el cual es altamente contagioso y afecta tanto a aves domésticas como silvestres, y causa grandes pérdidas a la industria avícola, los productores, el comercio internacional, así como la pérdida del estatus sanitario de país libre de IA desde el año 2019.

En Estados Unidos y Francia severos brotes de esta gripe están reduciendo el suministro mundial de huevos y aumentando su precio. México ha tenido que sacrificar 70.000 aves para controlarla, informa Vistazo.

Según las estadísticas de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) en el 2021 la producción avícola fue la principal proveedora de proteína de origen animal para el país, alcanzando 255 millones de pollos, lo que representa 480 mil toneladas de carne; 3.507 millones de huevos de mesa.

Se estima que en Ecuador se consume 27,72 kilos per cápita año de carne de ave y 218 huevos per cápita año

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios