ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan brote de influenza aviar en Coahuila

26 April 2022

MÉXICO - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria confirmó la presencia de Influenza Aviar en dos naves de producción comercial en el estado de Coahuila, por lo que se sacrificaron 70 mil aves. Se informó que el virus no presenta peligro alguno para el ser humano.

Los técnicos de la Dirección General de Salud Animal aplicaron las medidas necesarias contra la epidemia para desactivar el brote a la brevedad posible, pusieron en cuarentena la granja afectada y ordenaron el sacrificio inmediato de 70 mil aves de las dos naves que arrojaron casos positivos, ubicadas en el municipio General Cepeda, Coahuila”, dice el comunicado emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa Expreso.press.

Se destacó que ante el reporte de sospecha clínica de influenza aviar el jueves por la tarde, inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia y prevención para contener el brote.
Técnicos fueron a la zona para tomar muestras en las unidades de producción comercial y de avicultura familiar localizadas en un radio de cinco kilómetros a la redonda de la granja afectada.

Agricultura reiteró que “este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe ningún riesgo para el ser humano, y exhortó a los avicultores de la zona a notificar oportunamente cualquier sospecha y a reforzar los niveles de bioseguridad en sus granjas”, menciona.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios