ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Al alza los precios de las carnes de res, ternera, cerdo y pollo

02 November 2021

EUA - Los pronósticos del USDA para los precios de la carne en las tiendas de comestibles en EUA se vieron elevados en 2021 nuevamente este mes por su Servicio de Investigación Económica (ERS), y los precios para la categoría combinada de carnes, aves y pescado aumentaron 4.5% a 5.5%, frente al 4%. al 5% el mes pasado.

Se prevé que los precios de la carne aumenten del 5,5% al 6,5%, pasando del 4,5% al 5,5% en septiembre. Contribuyendo al aumento está lo que ahora se espera que sea entre un 6.5% y un 7.5% más altos en los precios de la carne en comparación con un aumento del 45% al 6% el mes pasado. Actualmente se espera que los precios de la carne de cerdo también suban un 6,5% a un 7,5% con respecto a los niveles de 2020, ligeramente por encima del rango previsto en septiembre del 6% al 7%. Se prevé que los precios de las aves de corral suban entre un 3,5% y un 4,5% frente al 3% y el 4% de septiembre.

Los precios de la carne de res y de ternera han subido 6,5% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2020, y los precios en septiembre subieron un 17,6% respecto al año anterior. Los precios de la carne de cerdo han subido 6,3% en lo que va de 2021 frente al mismo período en 2020 y en septiembre, los precios subieron un 12,7% con respecto al año anterior. Los precios de las aves de corral han subido un 3,8% en lo que va de año en comparación con el mismo período de 2020, y los precios en septiembre subieron 6,1% desde septiembre de 2020.

“Los precios se han visto impulsados por la fuerte demanda nacional e internacional, la escasez de mano de obra, las interrupciones de la cadena de suministro y los altos costos de los piensos y otros insumos”, dijo el USDA. "Las tormentas invernales y la sequía afectaron los precios de la carne esta primavera, y el cierre de las instalaciones de procesamiento debido a los ataques de ciberseguridad afectaron la producción de carne de res y otras carnes en mayo".

Curiosamente, los economistas del USDA también señalaron: "La consolidación en la industria de la carne también podría tener un efecto en los precios". Sin embargo, el nivel de consolidación no ha cambiado mucho en los últimos años y los precios de la carne aumentaron un 1,3% en 2019 después de subir un 7,4% en 2020, pero solo aumentaron un 0,4% en 2018 y de hecho disminuyeron tanto en 2016 como en 2017.

Los pronósticos de precios de las tiendas de comestibles para 2021 también aumentaron para el pescado y el marisco, los huevos, las grasas y los aceites en comparación con las perspectivas de septiembre. “Las bajas importaciones, la escasez de mano de obra y la fuerte demanda interna, particularmente dentro del sector de servicios de alimentos, han aumentado los precios”, dijo el USDA.

La inflación general de los precios de los alimentos se sitúa entre 3% y 4% para 2021, y los precios de los restaurantes (comida fuera de casa) aumentan entre 3,5% y 4,5%, mientras que los precios de las tiendas de comestibles (comida en el hogar) aumentan entre 3,5% y 4,5%. Los tres rangos de pronóstico se mantienen estables con el mes anterior.

Se necesita un movimiento considerable en las categorías de precios de los alimentos para elevar las perspectivas generales de inflación de los precios de los alimentos. El USDA solo ha aumentado su pronóstico de todos los precios de los alimentos en 2021 dos veces, junio y agosto, desde su pronóstico inicial de un aumento del 2% al 3% que se emitió en julio de 2020.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios