ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reino Unido: Johnson dará visados temporales debido a la escasez de mano de obra

28 September 2021

REINO UNIDO - La falta de transportistas y trabajadores lleva al desabastecimiento de los supermercados y al racionamiento en cientos de gasolineras británicas. Las gasolineras racionarán el suministro de combustible a un máximo de 35 libras para evitar que empeoren los problemas de suministro. Esta es una crisis generada en parte por la falta de transportistas, que se extiende a otros sectores y ha creado preocupación sobre el aumento del coste de la vida. El sector avícola y cárnico se encuentra golpeado por la falta de personal para trabajar.

Luego de regresar de la Asamblea General de la ONU, el primer ministro, Boris Johnson, se ha impuesto a los ministros reacios a la apertura temporal de la puerta a inmigrantes, con el fin de cubrir las vacantes de empleo en los sectores afectados. La nueva ley de inmigración, que establece un sistema de evaluación de solicitudes avaladas por empresas, había sido celebrada por el Gobierno brexiter como una gran mejora con respecto al libre movimiento en la Unión Europea.

La falta de camioneros -que afecta a múltiples suministros- complica la evaluación de las causas. La asociación de transportistas estima que hay 100.000 puestos vacantes. Unos 20.000 conductores comunitarios se habrían marchado en 2020. Hasta 50.000 británicos habrían dejado su empleo, insatisfechos con la paga y las condiciones de trabajo, informa La Voz de Galicia.

Probable Navidad sin pavos

En los últimos meses, las empresas agrícolas han anunciado que van a reducir sus cultivos de frutas y hortalizas tras abandonar este año cosechas por falta de recolectores. Restaurantes y hoteles no han reabierto u operan con capacidad limitada también por falta de personal y las industrias cárnicas han advertido que habrá menos productos de pollo y que sucederá lo mismo con los pavos esta Navidad.

Otros 5.000 visados serían destinados a cubrir vacantes en el sector avícola.

El esquema de financiación parcial de salarios durante la fase álgida de la pandemia -equivalente a los ERTE- se cerrará esta semana. Tanto el Gobierno como el Banco de Inglaterra quieren ver el efecto que tiene ese cambio en el empleo para entender mejor las cuestiones estructurales del mercado laboral posterior a la epidemia. A la alarma de suministros se suma el espectacular aumento del precio de la energía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios