ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La atracción del sándwich de pollo

03 September 2021

EUA - Los sándwiches de pollo están prosperando”, dijo Vince Sgabellon, analista de la industria de servicios de alimentos para NPD Group, que rastrea datos y tendencias de la industria. “Han vuelto a donde estaban hace dos años, a pesar del menor movimiento de personas que van a los restaurantes”.

El sándwich de pollo siempre ha tenido un segundo lugar en lo que se refiere a comida rápida. Es mejor que un sándwich de pescado, pero no un Whopper o un Big Mac. Pero si bien un sándwich de pollo puede no estar en la misma categoría que una hamburguesa de ternera, las aves de corral ya no tienen por qué ser mediocres.

En los restaurantes de los EUA se ven ahora varios tipos de sándwiches de pollo, ya sean horneados, salados o picantes. Hasta la cadena de mariscos Red Lobster vende en Nashville un sándwich de pollo caliente, reporta America Deportiva.

Si bien las visitas a restaurantes han disminuido mucho durante el último año y medio, las compras de sándwiches de pollo aumentaron 14 por ciento, según NPD Group.

Guerra de sándwiches de pollo en cadenas de comida rápida

Vemos que por lo menos 20 cadenas de restaurantes en América del Norte han agregado un nuevo sándwich de pollo a su menú en los dos años pasados. Esta guerra se inició cuando en 2019, cuando Popeyes Louisiana Kitchen comenzó a servir el sándwich de pollo frito.

En Texas sostienen que un sándwich de pollo Popeyes en el apogeo de su exageración, en agosto de 2019, fue un desafío al competidor Chick-fil-A, que comenzó a vender el sándwich de pollo en 1967. Los observadores predijeron que el mercado ya había llegado a su pico más alto en 2016, pero su popularidad se ha disparado desde entonces.

Si bien estos observadores pueden sorprenderse por lo que ha sucedido desde entonces, dos hermanas propietarias de un restaurante de pollo en Calgary vieron la posibilidad de un regreso en 2017. Francine y Nicole Gómez dueñas de Clack n Clever Restaurant, hicieron una gira para comer pollo por el sur de los Estados Unidos en 2017 en una especie de deliciosa misión de investigación.

“Comimos mucho pollo frito en ese viaje”, sostuvo Francine en famosos locales de pollo, así como chozas de pollo al borde de la carretera. Llegaron a la conclusión que querían agregar un sándwich de pollo a su menú, lo que hicieron unas semanas después de regresar. Ahora sirven sándwiches de pollo. Las ventas de sándwiches de pollo han aumentado año tras año en un 40 por ciento, incluso cuando se han abierto otros restaurantes de la competencia.

Nicole Gómez, es también conocida como la heroína de Top Chef Canada Allstars Programa de televisión. “Hay espacio para todos”, dijo, y agregó que agradece el crecimiento. Sus comentarios confirman que el fenómeno del sándwich de pollo no es impulsado exclusivamente por las cadenas de comida rápida, son muchos los restaurantes independientes que se han unido a esta tendencia.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios