ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por la fuerte caída del sector avícola la producción de piensos compuestos se redujo

05 July 2021

ESPAÑA - La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) presentó la publicación ‘Mercados Estadística 2020’. Su presidente Fernando Antúnez, sostuvo que la producción de piensos compuestos durante el año pasado alcanzó las 25.130.000 toneladas. Este dato supone un ligero retroceso del 4,3% respecto a 2019.

El motivo de este descenso es el menor número de turistas y el cierre de la hostelería, lo cual tuvo un fuerte impacto en la producción ganadera, especialmente en el sector avícola, con una caída del 20% en el consumo de piensos. “Para 2021, se prevé una producción estable. De todos modos, hay una tendencia ascendente analizando la última década”, señaló. Además, dijo que el porcino supone el 43,8% de los piensos, indica Interempresas.

Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estuvo presente en la presentación y definió la importancia del sector de la alimentación animal: “Es un sector que representa el 15% del sector alimentario y es el primer eslabón en el funcionamiento de la cadena cárnico-alimentaria. El año 2020 supuso una anomalía, pero el sector de la alimentación animal, que fue esencial en la época más dura del confinamiento, ha permitido seguir alimentando a los animales y permitir la seguridad en el suministro a los consumidores”.

También se refirió al aumento de los costes de las materias primas: “Gracias a un trabajo realizado por Cesfac, podemos actualizar semanalmente los precios de los piensos compuestos y monitorizar los márgenes de los ganaderos, que es algo muy importante para los ganaderos. A pesar de una excelente cosecha de cereales, los precios de los cereales y oleaginosas se han incrementado de una forma muy notable, por lo que la alimentación animal se ve amenazada por la volatilidad de las materias primas”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios