ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan las exportaciones de carne de Brasil

19 April 2021

BRASIL – Para el año 2021, el USDA prevé que las exportaciones totales de carne de Brasil aumentaran 5 por ciento en comparación con el 2020, lo que marca el décimo año consecutivo de crecimiento.

Se espera que un persistente déficit de suministro de carne de cerdo en China, un real competitivo, y una recuperación de la economía mundial impulsen el crecimiento continuo de las exportaciones.

Este año, se espera que Brasil capture el 23 por ciento de las exportaciones mundiales de carne. Sin embargo, a pesar del reciente y robusto crecimiento, la participación de mercado de Brasil es solo 1 punto porcentual más alta que en 2018.

La participación de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de vacuno ha aumentado más en los últimos años, llegando a un estimado del 25 por ciento en 2021. Las exportaciones de carne de vacuno de Brasil han aumentado tras el surgimiento de la peste porcina africana (PPA) en China durante 2018 y continuó creciendo el año pasado a pesar de la recesión mundial y la depresión del negocio de servicios de alimentos.

La recuperación de la demanda en la Unión Europea y Medio Oriente, así como la fortaleza continua en China, posicionan a Brasil para un mayor crecimiento de las exportaciones este año.

Mientras tanto, la participación de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de cerdo ha aumentado de manera constante en los últimos años y se pronostica en un 11 por ciento en 2021. En comparación con las exportaciones de otras carnes importantes, las exportaciones de carne de cerdo son relativamente pequeñas, pero la producción ha aumentado con una producción adicional asignada a los canales de exportación.

Se estima que las exportaciones de carne de cerdo en 2021 serán 73 por ciento más altas que antes de que China comenzara a luchar contra la PPA en 2018.

Por otro lado, la participación de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de pollo se ha mantenido relativamente constante y se estima en un 32 por ciento este año. Si bien las exportaciones de carne de pollo de Brasil se han fortalecido desde 2018, las exportaciones de otros proveedores más pequeños, como Tailandia y Rusia, han crecido a un ritmo mayor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios