ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pilgrim’s Pride se declara culpable del cargo de fijación de precios de pollos de engorde

01 March 2021

EUA - Pilgrim’s Pride Corp. se declaró culpable de fijar los precios de los pollos de engorde, y fue sentenciado a pagar una multa de 107,9 millones de dólares para resolver los cargos federales de conspiración por fijar los precios del pollo y traspasar los costos a los consumidores y otros compradores.

Esto fue parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en octubre. Pilgrim’s Pride, uno de los productores avícolas más grandes de los EUA,

Pertenece principalmente a la empacadora de carne JBS SA, y ha sido la primera empresa avícola de EUA en resolver los cargos de que ella y otras conspiraron para reducir la producción de 2012 a 2019 con el fin de impulsar los precios de los pollos de engorde.

Otros diez ejecutivos de la industria se han declarado inocentes de las acusaciones de fijación de precios.

Los fiscales estimaron que la actividad ilícita afectó al menos $ 361 millones en las ventas de pollos de engorde, pero el tribunal impuso una multa más leve que la recomendada por las pautas federales debido a la ''asistencia sustancial'' de la compañía, dijo el juez federal de distrito Raymond Moore, quien presidió el caso.

Tyson Foods Inc. también está cooperando bajo un programa de indulgencia empresarial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios