ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Cámara avícola sostiene que el sector produce “a pérdida” y piden distribución equitativa de las utilidades

11 February 2021

ARGENTINA - La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) exigió al Gobierno ajustar el precio sostén del huevo. Desean llevar la docena del original en granja de $53 a $ 71 (y de $ 77 a $ 98 para la docena que se entrega en supermercados). Aseguraron que, con esta actualización, los comerciantes tendrían una ganancia del 40% según la lista de precios máximos.

El pedido se llevó a cabo a través de una carta dirigida al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se puntualizó que sus miembros venden “a pérdida”, mientras que los intermediarios “remarcan con casi el 100% de margen”. Propusieron “buscar mecanismos que repartan los márgenes de utilidades entre el productor y el comercializador sin impactar en el bolsillo del consumidor”, reporta Hoy Dia.

La Cámara sostuvo que su postura ha sido motivada por el “desequilibrio entre costos y precios de venta”. Señalaron que el rédito económico “que reciben los productores por venta a supermercados en muchos casos es similar a los recibidos en octubre-noviembre de 2019” y afirmaron que, desde esa fecha, fueron autorizados a recomponer los valores en sólo un 5,50%.

Si se ignoran estos reclamos, temen “un crack sectorial con pérdidas de empleo para marzo-abril”, pues prevén despidos para esos meses. También solicitaron: “cerrar el ingreso de huevo en polvo del exterior, eliminar el arancel del 4,5% a las exportaciones de huevo cáscara, elevar los reintegros al 7% de todas las posiciones arancelarias del sector ovoavícola y reducir la alícuota actual del IVA al mismo nivel que las carnes y la leche (10,5%)”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios