ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Para iniciar un negocio de producción de huevos, considere estas recomendaciones

05 October 2020

COLOMBIA – Los colombianos disfrutan mucha consumir huevo. En 2014 se consumía en el país 242 huevos por año per cápita, mientras que al final del año pasado la cifra ascendió a 293 de consumo.

Se debe agregar que a este incremento anual se debe considerar que el huevo está entre los cinco principales productos que consumen los colombianos para el desayuno, sostuvo un estudio reciente de la división de consumo masivo de Kantar.

Todos estos factores anunciados han llevado a que el negocio del huevo sea atractivo para quienes desean entrar al mundo del agro. Para emprender con éxito en este segmento, los expertos recomiendan que se lleve a cabo una investigación previa sobre el mercado al que se dirigirá el producto, con el fin de entender cuáles son las necesidades que deberá atender, indica Agronegocios.

Después de conocer el mercado que se atenderá, se debe determinar cuántas gallinas necesitará para atender la demanda esperada. Para esto es fundamental saber que cada gallina pone un huevo por día, así que, si desea obtener 6.000 huevos cada mes, deberá tener mínimo 200 aves en la finca.

Cuando haya determinado el número de gallinas que necesitará para emprender su negocio, tendrá que empezar la fabricación de los gallineros, hay quienes recomiendan que estos tengan un espacio de 70 centímetros cuadrados por cada gallina. Recuerde que cada zona deberá estar adecuada con aserrín, virutas y demás partículas que le den confort al ave.

Luego de resolver aspectos como los anteriores, debe prestar atención a los comederos y bebederos. El número de estos dependerá de la cantidad de gallinas que tenga y el espacio con el que cuente para que se puedan alimentar. También es importante buscar asesoramiento de un experto para este punto, para determinar cuál será la dieta que tendrán sus aves.

Otros aspectos fundamentales de un galpón son la iluminación, la ventilación, la disposición de los nidos y la higiene de cada uno de los espacios, para evitar enfermedades. Fenavi agregó que también es importante contar con el registro del predio avícola y que sea una Granja Avícola Biosegura, otorgado por el ICA.

Ventajas del consumo de huevo en niños

Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes, dijo que “el alimento que cubre las necesidades básicas de alimentación infantil es el huevo, ya que es un alimento natural y completo que está al alcance de todos los hogares, es de fácil preparación e importante fuente de proteína, por lo cual es considerado un alimento formador, ya que, un huevo provee 10 % de la proteína que el cuerpo necesita en un día.

Huevos Santa Reyes es el líder en innovación de huevos ‘personalizados’, es de-cir, con nutrientes específicos para cada grupo de consumidores”.

Carlos Lozano, Gerente General Huevos Santa Reyes, sostiene que: “El huevo es un alimento que regula los picos de hambre y brinda sensación de saciedad. Se puede consumir en cualquier momento del día, como un snack saludable o una cena reparadora”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios