ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú, baja nuevamente el precio del pollo

12 August 2020

PERÚ – Según indica el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el precio del pollo ha bajado durante estas últimas semanas, señala el registro del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP).

Esta semana el pollo eviscerado se vende a un promedio de S/7.77 el kilo en mercados minoristas. Este precio es 3.5% más barato que lo registrado el viernes pasado, y S/ 0.28 menos que lo registrado el lunes de la semana pasada, reporta RPP.

Mientras tanto, en los mercados mayoristas el precio sería de S/5.65 por cada kilo, de acuerdo con el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP). El peso promedio de cada ave oscila entre 2.70 y 3 kilogramos en la actualidad.

Estos precios están de acuerdo con lo comentado hace varias semanas por representantes del Minagri, quienes aseguraban que el costo del pollo para los consumidores empezaría a bajar a partir de agosto.

Se debe tener en cuenta que a mediados de julio el kilo de pollo costaba alrededor de S/10, luego que la mayor demanda se acelerara más rápido que la oferta. En agosto, hasta el momento, habrían ingresado 18,138 toneladas de pollo, 24.9% menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios