ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencias en la Producción y Comercialización Avícola en los EUA

18 febrero 2020

EUA - En el Foro de Inteligencia del Mercado Avícola, durante el IPPE 2020 en Atlanta Georgia, el Sr Mike Donohue, de Agri Stats, presentó una conferencia acerca de las Tendencias a Largo Plazo en la Producción y Comercialización de las Aves de Corral

El Sr Donahue basó su charla en los “Signos Vitales” de Agri Stats entre los años 1988 y el 2019. Sostuvo que la eclosión ha disminuido en los últimos dos años y que tanto la industria, así como las compañías de genética están luchando por encontrar una solución.

"Con respecto al costo de producción en vivo en la industria del pollo de engorde de los Estados Unidos, el año pasado el costo bajó a un nivel más uniforme, ahora hay cierta coherencia en nuestro negocio", manifestó. El porcentaje de condena de aves enteras y el tiempo de vida de los pollos de engorde también disminuyeron durante 2018-2019 después de haberse elevado al inicio del programa de crianza sin antibióticos, y en la actualidad se están procesando pollos más grandes. "La condición de mayor tiempo de vida ha mejorado", comentó.

"Cuanto más pesado es el pollo, mayor es el contenido de carne de pechuga, y esto ha sido un motor en la industria de pollos de engorde", dijo Donohue. También mencionó el tema de la pechuga de madera en los pollos de engorde más grandes, algo en lo que las compañías de genética están trabajando.

La relación de conversión actual en la industria de pollos de engorde de los Estados Unidos sigue mejorando, y el rendimiento de la carne de pechuga deshuesada continúa aumentando, esto se debe también al mayor peso de los pollos de engorde.

Entre las tendencias y costos de producción actuales, el costo del maíz bajó y a fines de 2019 estuvo a US $ 4.75 por bushel. En lo que se refiere al inventario de carne congelada, la cantidad y precio promedio de los cuartos traseros congelados aumentó a fines de 2019, debido a los bajos precios del mercado.

"La tasa salarial por hora sin beneficios ha subido a US $ 16.00 por hora, debido a la mejor economía en los EUA. La industria ha podido elevar las expectativas de las familias que trabajan en la industria a tener una vida mejor, una educación superior y un mejor nivel de vida", dijo el orador.

El año pasado, más del 50% de los pollos de engorde de EUA se criaron con una dieta libre de antibióticos, por lo que el costo promedio de los medicamentos para los piensos disminuyó, aunque los medicamentos de campo, el uso de subproductos en lugar de antibióticos y los costos de las vacunas aumentaron.

Terminó su presentación comentando sobre "lo que los consumidores estadounidenses quieren y necesitan", mencionó la tendencia a la carne grande deshuesada, la comida rápida y los paquetes de bandejas con varias piezas de pollo. Son más convenientes, agregan valor y el porcentaje de producto en la bandeja es mayor, por lo que son más convenientes.

Entre los desafíos que ve para 2020, mencionó en sus comentarios finales la influenza aviar, "que siempre es un desafío", así como las utilidades de los mercados de exportación y el valor de los cuartos traseros de pollo y de las patas. “Los productores de pollo están disfrutan de un alivio en el costo de los ingredientes del alimento, pero dependen de una cosecha abundante cada año para mantener cierta previsión en los costos y los retornos de producción. Se seguirá produciendo etanol en el 2020.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios