ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministerio de Agricultura hace llamado a la bioseguridad

06 December 2019

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Agricultura sostuvo que hará cumplir las normas fitosanitarias que rigen la industria avícola nacional, “no importa lo que cueste”, para proteger ese sector de las enfermedades que afectan a los pollos, dijo Osmar Benítez, titular de la institución.

Benítez explicó que en el país existen unas normas, las cuales se publicaron en el año 2000 pero que se han flexibilizado muchas veces, asegurando que a quienes perjudica el no aplicarlas, es al mismo productor.

“Vamos a hacer que esas normas se cumplan. Queremos que el productor tenga claridad de que si no aplica las normas que están establecidas va a afectar su negocio”, afirmó, reporta Diario Libre.

Manifestó así mismo que el país ha registrado dos incidencias de brote de enfermedades de Newcastle, que se registró en la década del 70 y la Influencia Aviar, reportada en el año 2007, pero destacó que a pesar de estas enfermedades, la industria avícola nacional ha crecido.

Benítez hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña educativa “Bioseguridad, labor de todos”, dirigida a los productores avícolas, en la cual participó el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el director de Ganadería, Pavel Concepción y Duarte Contreras.

Detalló que aplicar medidas de bioseguridad reduce al mínimo la probabilidad de entrada de virus y enfermedades a las granjas avícolas, garantiza mayor rendimiento de las aves, un menor costo de producción y productos de calidad e inocuos para los consumidores.

En tanto, el presidente de la ADA aseguró que la avicultura nacional está a nivel de tecnificación de cualquier industria a nivel mundial. “Estamos produciendo aves al más alto rendimiento y continuar esa eficiencia depende mucho de la salud, y esto depende mucho de los métodos con los cuales manejamos nuestras granjas. Cada año somos más eficientes”, declaró Concepción.

Precio del pollo

Pavel Concepción refirió que el precio del pollo no ha subido en los últimos siete años, como muestran sus estadísticas, resaltando que a nivel de granja se ha mantenido a un precio de 31 pesos.

“Ha mantenido un rango de precios en los comercios, donde cada año prácticamente el pollo se vende al mismo precio. Eso quiere decir que el productor cada año recibe menos dinero, debido a la inflación, pero somos más eficientes”, declaró.

Actualmente, en el país existen más de 1,000 productores de pollo y huevo y se estima que el valor de la industria supera los US$800 millones y genera más de 15 mil empleos directos y alrededor de 90 mil empleos indirectos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios