ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Perú está entre los 10 mayores consumidores de huevo de Latinoamérica

14 October 2019

PERÚ - El huevo es un superalimento que se incluye en muchas comidas por su sabor y múltiples vitaminas. En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo deseamos presentar algunos datos importantes de su consumo.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) anunció que el viernes 11 de octubre con la campaña nacional “¡El huevo es vida!”, en la que se suma a la lucha contra la anemia y la desnutrición, se tuvo como objetivo promover las bondades y los beneficios que el huevo aporta a la alimentación de las familias peruanas.

En referencia a ello, cabe mencionar que el Perú figura en la lista de más de 150 países que conmemoran esta fecha especial que data de 1996, cuando la International Egg Commission (IEC) acordó que cada segundo viernes del mes de octubre se le rinda homenaje a este superalimento de la naturaleza, para tomar mayor conciencia sobre su importancia como parte de una dieta balanceada y saludable , informa WAPA.

Según indica la APA, el Perú se ubica en la lista “top 10” de Latinoamérica con un consumo de 236 unidades de unidades per cápita por persona, por lo que la Asociación Peruana de Avicultura ha proyectado alcanzar a México, país que está a la cabeza con más de 367 unidades, que es la cifra más alta del mundo.

“El huevo es el alimento más accesible para la población, la maravilla de la naturaleza. Contiene la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita: Proteínas de la mejor calidad, después de la leche materna; así como vitaminas y minerales. Como gremio, estamos comprometidos a continuar incentivando su consumo, que en la última década se incrementó de 123 a 236 huevos per cápita por persona al año”, declaró APA.

Es por esto que APA invoca a la población en general, amas de casa, profesionales de la salud, autoridades, municipalidades, ONG’s, programas sociales, entidades educativas, medios de comunicación y líderes de opinión a sumarse a su campaña “¡El huevo es vida!”, que busca incorporar este súper alimento en la dieta de grandes y chicos por contener proteínas, vitaminas y minerales esenciales necesarios para una vida saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) sostiene que el huevo puede formar parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas, gran aporte de nutrientes y relativamente bajo impacto ambiental.

El huevo es el súper alimento del presente y del futuro de las familias peruanas. Por ello, debemos incluir este súper alimento en nuestro plan nutricional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios