ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill adquiere tractomulas a gas natural en Colombia

18 September 2019

COLOMBIA – Con la finalidad de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, Cargill con presencia en 70 países y tres unidades de negocio en Colombia, integró su equipo de flota con cinco tractomulas con gas natural con la finalidad de modernizar su cadena de suministros en la unidad Avícola.

Cargill realizó una inversión de cerca de $2 mil millones (U$620K), y ratificó su compromiso con la sostenibilidad. Es la primera empresa del sector avícola del país en involucrar tecnologías limpias y amigables con el planeta en su operación de distribución.

El convenio con Gases de Occidente, al adquirir esta tecnología, se busca garantizar la reducción de ruido y emisión de gases de CEO en un 64%, de CO2 en un 11% y de NOX en 79%, y con ello aportar a la disminución de la Huella de Carbono, como es su meta para el 2022, integrando a sus procesos desarrollos sostenibles, energías renovables y equipos de mayor eficiencia energética, informa El País.

Así mismo, Cargill aumenta en 30% su capacidad de carga, fortaleciendo la distribución desde su Planta de Beneficio en Villagorgona hasta sus centros en Medellín, Buenaventura, Tuluá y Pereira, con menor consumo de combustible y gastos de mantenimiento, generando mayor competitividad en los costos por kilo de los productos de sus marcas Bucanero y Campollo.

Otra de las inversiones de la compañía fue la compra de 36 unidades de frío para para la flota, para garantizar el sostenimiento de la cadena, con equipos a los que se les puede hacer seguimiento en tiempo real en el almacenamiento y transporte del producto, esto permite reaccionar de manera más rápida y efectiva ante cualquier desviación que pueda afectar el estado de los productos.

Por último, en la distribución del proceso de Última Milla, que permite la llegada del producto a manos de los consumidores, se inició un piloto en la ciudad de Cali, mediante el cual se especializa esta operación con la utilización de software para marcar las rutas de distribución a los clientes, al trabajar con una empresa experta en entrega. Además, tiene previsto importantes inversiones para los centros de distribución.

“Hemos invertido en mejorar la infraestructura de los centros de distribución. En la ciudad de Ibagué ampliamos nuestra capacidad de almacenamiento en un 80% con una inversión de $3.400 millones (U$1,1MM). En Pasto buscamos ampliar nuestra capacidad 10 veces, esta inversión será cercana a los $4.500 millones (U$1,45 MM). También tenemos contemplado expandir nuestro centro de distribución en Villagorgona, con una inversión cercana a los $10.900 millones (U$3,5MM)”, afirma Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína - Latinoamérica.

De esta manera, las nuevas tecnologías y la implementación de los proyectos van encaminados a dar una respuesta acorde a las necesidades del consumidor. Para Cargill es muy importante innovar, desde una perspectiva integral, con procesos sostenibles y de calidad, que satisfacen las necesidades funcionales y emocionales que rodean el consumo, y que se traducen al final en confianza para sus clientes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios