ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México: Informe de la industria avícola

05 August 2019

MÉXICO – Según un informe de la Cámara de Diputados, se produjeron en 2017 en Coahuila casi 100 mil toneladas de carne de ave, obteniendo así el puesto 13 a nivel nacional en cuanto a producción avícola

El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados, publicó el informe “La industria avícola en México y su contribución a los objetivos de la política alimentaria 2019-2024”, el cual informa acerca de la producción de huevo y carne de ave por estados, comparando entre el año 2000 y el 2017.

“La Industria Avícola registra en el contexto del Sector Alimentario de México, la mayor tasa de crecimiento de todas las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras emprendidas en los últimos lustros, industria que por sus características constituye una parte fundamental de la producción nacional de alimentos y representa un importante elemento en la dieta de la población del país”, dice el estudio indica Vanguardia.

En 2017 Coahuila registró una producción cercana a las 100 mil toneladas de carne de ave, con lo que se ubicó en el lugar 13 a nivel nacional, lejos de estados como Jalisco, Veracruz y Querétaro, que superaron las 350 mil toneladas en el mismo año.

Como es regular, la mayor parte de la producción agropecuaria se concentra en un reducido número de entidades federativas. En el caso de la carne de ave, en 2018 el 52.9 por ciento de la oferta interna se registró en solo 5 estados, proporción que en 2000 se ubicó en el 39.7 por ciento, lo que implicó un continuo proceso de concentración territorial.

En México la producción de carne de ave es encabezada, a nivel nacional, por Jalisco, Veracruz y Querétaro, con 350 mil toneladas al año. En el año 2000 la entidad produjo 85 mil toneladas de carne de ave. Cinco estados del país concentran la producción de carne de ave y huevo, con 52.9 por ciento de la oferta interna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios