ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Tarija estabilizan el precio del pollo tras la crisis

24 July 2019

BOLIVIA - José Ulloa, representante de productores avícolas de Tarija, informó que el mercado avícola se ha estabilizado luego de haber sufrido una sobreoferta del producto y la consecuente caída de precios del pollo durante más de medio año.

“Las asociaciones se han tratado de organizar a través del estado para regular la producción y los precios, aspecto que desde mi punto de vista no fue lo más adecuado, debido a que los mercados se rigen en función a la competitividad y la libre oferta y demanda, el hacer un control de precios va en contra del incentivo a la producción”, sostuvo.

Asimismo, indicó que debido a ese control de la producción se empezará a elevar el costo del pollo, ya que no existe una gran demanda del mismo, gracias a lo cual la sobreoferta del producto cayó, ocasionando el alza de su precio, informa La Voz de Tarija.

“Lo ideal es que le mercado pueda regularse, por el momento la producción está estable, estamos entrando en un ritmo en el que se puede estabilizar de aquí hasta diciembre los precios del pollo, sin embargo, el mismo aún está por verse”, manifestó José Ulloa.

También declaró que la posibilidad de exportación de pollo es muy remota en la actualidad, ya que la condición sanitaria de Bolivia en este aspecto, es inferior al compararla con la de otros países, debido a que aún hay que erradicar enfermedades en el pollo.

“Estamos saliendo de la sobreproducción en Tarija, nosotros el mes pasado estábamos sobre el 20 a 30 por ciento de la sobreoferta, entonces los productores estaban por debajo de los costos, entonces hoy en día se ha dado una quiebra de parte de un sector avícola, lo que ha provocado que los precios vuelvan a subir”, mencionó.

Además, ha remarcado que el precio del kilo del pollo por parte del productor está a 13.50 bolivianos, y se espera que se mantenga pese a lo comentado anteriormente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios