ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En la Ciudad de México subió el precio de la pechuga

23 July 2019

MÉXICO - El precio de la pechuga de pollo se ha encarecido porque a la mayor demanda que existe, pero debido a la falta de importación no se puede abastecer el mercado. La pechuga de pollo se convirtió en el alimento de la canasta básica más caro, pues el kilo de pechuga llega en la actualidad a 131 pesos en la Ciudad de México.

El l titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, informó en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el precio promedio de la pechuga de pollo era de 80 pesos el kilo y luego de quince días el costo es de 50 pesos más.

En el programa "Quién es Quién en los Precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer el costo de la pechuga de pollo. El establecimiento donde más caro se vende es en el Superama, sucursal Río Churubusco, en el sur de la CDMX, reporta Infobae.

Para hacer la lista con los precios en que se vende esta carne blanca en los supermercados, el organismo hizo un sondeo de servicios del 11 al 17 de julio. Así se halló que la sucursal Center Plaza de Soriana es donde venden más barata la pechuga, con un costo de 74.90 pesos el kilo y en el Walmart de Villa Coapa está a 89 pesos.

Regularmente la pechuga de pollo se importa de Brasil, pero el producto no ha llegado a México, y por esto es que se ha dado el alza del precio, explicó Sheffield Padilla.

La Secretaría de Economía autorizó importación de pollo completo o en piezas de Brasil, pero se ignora si ese espacio está siendo utilizado o no.

La escasez de pollo en el país no se debe a un descuido por parte de la dependencia, pues ella se dedica a autorizar la entrada del alimento. Si ningún importador trae de Brasil ese pollo, ya sea completo o en piezas, el permiso no tiene efecto en el mercado, explicó Sheffield.

Se autorizó la importación porque la demanda ha aumentado, pero la oferta en el mercado no creció igual, por lo tanto el costo se ha incrementado. Cuando se importe el producto el precio va a disminuir, dijo el titular de la Profeco.

Fue en abril que los consumidores comenzaron a reportar aumentos en el precio del pollo, particularmente de la pechuga. Durante una entrevista a finales de junio Sheffield dijo que el precio del pollo completo era estable, sin embargo los usuarios en redes sociales manifestaron que sí había subido.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios