ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Francia hay resistencia al acuerdo Mercosur y la UE.

03 July 2019

FRANCIA – Luego de tres días de que se firmara el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, el gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que evaluará detalladamente el acuerdo, antes de rectificarlo.

Este acuerdo comercial se logró después de 20 años de negociaciones, y la vocera del gobierno francés Sibeth Ndiave declaró que "por ahora no está preparada" para rectificarlo, "vamos a mirarlo con detalle, y en función de estos detalles se va a decidir". Informa Perfil.

En Francia la noticia se recibió con frialdad, especialmente entre agricultores y ecologistas. "No puedo decirles que vamos hoy a ratificar el Mercosur (...) Francia no está por ahora preparada para ratificarlo", aseveró Ndiaye, y agregó que París pedirá "garantías" a los países del bloque sudamericano (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), pero no especificó cuáles.

Francia ha sido uno de los países más reacios a este acuerdo, pues teme a que su sector agrícola se vea afectado por la llegada masiva de productos sudamericanos, sobre todo azúcar y carne bovina.

Con este acuerdo Mercosur podrá exportar a la UE unas 99.000 toneladas de carne de ternera con un tipo preferencial de 7,5%, lo que debilitará la posición de los ganaderos europeos.

El sector ganadero francés es muy dependiente de los subsidios europeos y considera que no lograrán competir con las "fábricas de carne" latinoamericanas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios