ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú: país en Latinoamérica donde se come más pollo

01 July 2019

PERÚ – El Perú tiene el cuarto lugar en toda América Latina en cuanto a producción de pollos se refiere, el consumo también ha aumentado en el último año. Es el segundo año que Perú se ubica como el mayor consumidor de pollo per cápita en América Latina, ya que tuvo en el 2018 un promedio anual de casi 47 kilos por persona, según informa la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El gremio de avicultores señaló también que el Perú lidera la tabla como productor de pollos de engorde en toda América Latina, y que ha registrado un incremento de 8.7% respecto al año 2017, ubicándose en cuarto lugar en la región.

En el 2018 se produjeron 766 millones de pollos, lo que significa una producción mensual de casi 64 millones de aves, informa RPP.

Respecto al consumo de huevos

En cuanto al consumo de huevo, el Perú se ubica en el “Top 10” de 18 países de la región analizados, con 237 unidades per cápita por persona en los últimos 12 meses, razón por la cual la APA tiene proyectado alcanzar a México, que está a la cabeza con 367 unidades, la cifra más alta del mundo.

Por ejemplo, el sábado 15 de junio previo al Día del Padre, el consumo de esta proteína animal superó el millón de unidades vendidas solamente en los mercados mayoristas de aves de corral de Lima Metropolitana, registrándose más de dos millones a nivel nacional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios