ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia se prepara para cubrir exportaciones de productos de los EUA a China

12 June 2019

RUSIA - Las exportaciones agrícolas rusas seguirán creciendo y se prevé que alcancen los $ 45 mil millones en los próximos cinco años, según el Ministro de Agricultura Dmitry Patrushev quien declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF): “Creo que lograremos todos nuestros objetivos”.

El aumento de las ventas de productos agrícolas en el extranjero es actualmente una de las tareas prioritarias de Rusia. Patrushev manifestó que las exportaciones de productos agrícolas este año serán mayores a las del año pasado, cuando alcanzaron casi $ 25 mil millones y dijo que Rusia se convertirá en uno de los 10 principales exportadores mundiales de productos agrícolas.

Los productores rusos pudieron involucrarse a una serie de mercados importantes en 2018. Este aumento fue por las mayores exportaciones de cereales, pescado y carne. China se convertirá en uno de los principales importadores de aves de corral y productos lácteos rusos, indica Agencia News Front.

El mayor productor de alimentos de Rusia, el Grupo Cherkizovo, busca aumentar las exportaciones, en particular a China. La empresa está lista para llenar el vacío de suministro de China que ha dejado la actual guerra comercial con los EUA, dijo el CEO Sergey Mikhailov.

Declaró que la compañía planea enviar entre 1.000 y 1.500 toneladas de productos avícolas, compuestas en su mayoría de patas de pollo, alitas y piernas, lo cual llegará a 3,000 toneladas mensuales.

Cherkizovo comenzó a enviar productos avícolas a China el mes pasado. “Estimamos que el potencial para las exportaciones de aves de corral rusas a China puede ser de alrededor de 200,000 toneladas por año, y Cherkizovo solo tiene como objetivo alcanzar 40,000 toneladas de productos de aves de corral a China el próximo año”, dijo Mikhailov.

El comercio entre Rusia y China (en productos agrícolas y alimentos) aumentó casi 30 por ciento en 2018 a más de $ 5 mil millones. El volumen de negocios global entre los dos países ha experimentado un crecimiento histórico de alrededor del 25 por ciento a $ 108 mil millones, superando todas las previsiones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios