ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa de Entre Ríos exporta alitas a pollo a Canadá

27 May 2019

ARGENTINA – El Grupo Motta, desde Racedo, Entre Ríos, envió por primera vez un embarque de once toneladas de alitas de pollo cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings) a Canadá.

La empresa entrerriana Calisa, del Grupo Motta, hizo contacto en el 2007 en una Feria Internacional de Alimentos con una empresa canadiense interesada en importar productos desde la Argentina hacia ese país.

El obstáculo en ese entonces era que no existía acuerdo sanitario entre ambos países. Fue recién en 2017 que los organismos sanitarios de ambos países sellaron un acuerdo para auditar las plantas argentinas y habilitarlas, informa La Nación.

Fue al año siguiente, cuando Calisa, junto a otras tres empresas argentinas, fueron habilitadas por el Senasa y el CFIA (Canadian Food Inspection Agency, su equivalente canadiense) para exportar a Canadá.

Se envió dos embarques en calidad de prueba en avión en diciembre de 2018. Además, el importador hizo una auditoría de calidad en las instalaciones en Racedo. Cinco meses después, la empresa argentina logró realizar el primer envío de once toneladas de alitas de pollo cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings).

"Esta primera exportación se espera sea la punta de lanza para constituir a Canadá en un mercado que amplíe los horizontes de crecimiento de la industria avícola", dijeron en la empresa.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios