ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras: Industria avícola incrementa su patrimonio

22 May 2019

HONDURAS - Juan José Cruz, dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), sostuvo que la industria avícola sobre todo de carne de pollo, está incrementando su patrimonio entre 10 o 12 millones de dólares anuales.

“En lo que va del año llevamos más o menos tres o cuatro millones durante esta primera fase del año buscando ser más eficientes en virtud de los costos de energía y combustible que hay que combatir para evitar trasladar esos costos adicionales al público hondureño”, informó, indica Hondudiario.

Cruz añadió “buscamos ser más eficiente la carne de pollo no ha subido su precio durante los últimos tres años, porque siempre se anda buscando eficiencias, obviamente que no es una situación de fácil manejo, pero en realidad lo que se trata acá es buscar que el consumidor nacional tenga un respiro”.

Además dijo que Honduras tiene la certificación de inocuidad, lo cual significa que es un producto de alta calidad, y que ahora requieren completar esa certificación con el Departamento de Agricultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios