ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores solicitan se fije precio oficial para el pollo y se controlen las importaciones

15 May 2019

ECUADOR – El sector avícola solicita se establezca el precio del pollo e indicó que realizará jornadas de protesta este viernes. Los avicultores piden que se fije un precio oficial para el pollo y que también se controle la importación de gallinas, que llegan como material genético.

Hernán Macías, presidente de la Asociación de Productores Pecuarios de Manabí (Asopropeman), dijo que cuentan con 20 socios más sus empleados, quienes esperan disposiciones sobre la hora y lugar de concentración para dar inicio a la jornada de protesta.

Sostuvo que el sector avícola sufre una grave crisis, “empujada por las 4 grandes empresas avícolas que hay en el país”. Dio a conocer que cuando se permitió la importación de gallinas reproductoras, las grandes compañías adquirieron millones de aves, las cuales venden ahora a bajo precio debido a la sobrepoblación, informa El Diario.

Este hecho obliga a los productores a bajar el precio, por lo cual solicitan se lleve a cabo un más detallado control de esas importaciones. En Manabí la libra de pollo en pie se paga a 50 centavos, mientras que producirlo cuesta 72 centavos, aseguraron.

Comentó Macías que los comerciantes e intermediarios venden en el mercado a 1,50 dólares la libra de pollo, por eso el segundo punto que exigen es que se fije un precio para el pollo, tal como lo tiene el plátano, el banano o el maíz, señaló. Proponen un precio entre 80 a 85 centavos la libra.

Sostuvo que tuvieron ya una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Lazo, pero que no se ven resultados. Luis Briones, gerente de la asociación, recordó que cada vez hay menos avicultores en Manabí, y que ha bajado mucho el número de granjas.

Frank García, funcionario del MAG en Manabí, dijo que desconocen de los pedidos, pero que están prestos para apoyar a los avicultores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios