ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión de Ministros del G20 en Japón

13 May 2019

JAPÓN – Luego de una reunión celebrada en Niigata, cerca de Tokyo, los Ministros de Agricultura de los países del G20 se comprometieron a liderar la reducción del desperdicio de alimentos.

Los representantes de Agricultura acordaron intensificar esfuerzos para incrementar la productividad usando nuevas tecnologías, teniendo como empuje la alimentación de la población mundial que está creciendo. También asistieron personas de la Organización para Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, y de países no miembros como Chile y Tailandia.

"La innovación y el conocimiento son críticos para el crecimiento sostenible de la productividad en el sector agroalimentario", sostiene el documento de Niigata, informa La Vanguardia.

Los asistentes a esta reunión señalaron "el enorme potencial" de las nuevas tecnologías como son la robótica o la inteligencia artificial, reconociéndolas como medio a implementar en el sector para lograr los objetivos propuestos. Así mismo, se propusieron abordar desafíos mundiales como el hambre y la promoción de la agricultura sostenible.

Destacaron también la importancia de compartir información para garantizar la salud animal y vegetal, en particular en áreas afectadas por la peste porcina o la gripe aviar altamente patógena.

La reunión de Niigata, ha sido el primer encuentro ministerial antes de la cumbre del G20 que tendrá lugar entre el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, país que por primera tendrá la presidencia del grupo.

Al grupo de los países más desarrollados y emergentes (G20) pertenecen Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos, y la Unión Europea.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios