ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China desarrolla virus H7N9 peligroso y letal

31 August 2018

CHINA - Desde el año 2013, un virus altamente peligroso y mortal es desarrollado en aves de corral en China; este es el virus H7N9 que puede ser transmitido a humanos. Datos proporcionados por especialistas señalan la posibilidad de que China esté tratando de proteger su industria avícola.

Se trata de un tipo de gripe aviar que ha cobrado la vida de por lo menos 40% de sus víctimas.

Conforme acuerdos internacionales establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), China hizo el compromiso para compartir muestras de virus peligrosos con Estados Unidos, esto con la finalidad de analizar mutaciones y análisis del comportamiento que permitan en desarrollo de tratamientos y vacunas, reporta Su Médico.

Sin embargo, ha pasado un año desde que el gobierno de China no ha entregado muestras del H7N9 a Estados Unidos. Lo anterior resulta preocupante para el gobierno de Estados Unidos pues su población estaría expuesta ante una propagación de este virus ya que no se conoce más del H7N9.

Virus H7N9, altamente peligroso y mortal

Los expertos coinciden en que la próxima pandemia mundial del mundo probablemente provenga de un reincidente: la gripe. El virus H7N9 es un candidato.

De acuerdo con especialistas, si este virus altamente contagioso se propaga en humanos, las actuales vacunas contra la gripe ofrecerían poca o ninguna protección y poblaciones como los estadounidenses no tienen inmunidad.

Cuando el virus H7N9 apareció por primera vez en China.

Los investigadores dicen que el gobierno chino proporcionó información oportuna pero, sólo al principio. A esto se sumarían las recientes tensiones comerciales que podrían empeorar el problema.

Sin embargo, también podrían planear el desarrollo de tratamientos exclusivos contra el virus H7N9. China vendería estos tratamientos al resto del mundo.

China asegura haber erradicado el virus luego de vacunar a sus aves. El peligro surge porque, como es de esperar, los virus tienen la capacidad de mutar rápidamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios