ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Castrillo Pultry inaugura avícola dedicada a cría y engorde de pollos en Nicaragua

26 September 2017

NICARAGUA - La empresa de capital estadounidense y nicaragüense Castillo Pultry, proveedora de la multinacional Cargill, inauguró hoy una granja para la cría y el engorde de pollos en el municipio de La Paz Centro, noroeste de Nicaragua, con una inversión de cinco millones de dólares.

Esta nueva compañía, ubicada en la carretera que conduce del municipio de La Paz Centro al de Malpaisillo, a 70 kilómetros al noroeste de Managua, permitirá fortalecer el sector avícola local, dijo el ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, durante el acto de inauguración.

Castrillo Pultry es una empresa avícola que abrió esa granja de engorde de pollos como parte de un contrato de producción con la compañía Cargill de Nicaragua, explicó el funcionario, indica El Nuevo Diario.

Esta inversión tecnificada, por cinco millones de dólares, generará 20 empleos directos, distribuidos en las labores de producción, mantenimiento y seguridad, de acuerdo a la información.

La planta consta de diez galpones equipados con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y "ventilación túnel", a fin de proporcionar el mejor ambiente para los pollos a lo largo de su ciclo de desarrollo, según sus ejecutivos.

Cada galpón alojará 42.000 pollos, por lo que se estima una producción de 420.000 pollos por cada ciclo. Se prevén entre siete a ocho ciclos anuales.

Según el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, el año pasado se sacrificaron 66,9 millones de aves, representando un incremento de 3,7 % con respecto al 2015.

Asimismo, la producción de carne de pollo fue de 3.006,3 millones de libras (1.364,73 millones de kilos), 7,2 % superior a la producción de 2015.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios