ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

‘Volaría’ el huevo de Tehuacán a Europa

23 August 2017

MÉXICO - Avicultores del municipio “ven con buenos ojos” a Europa, por lo que desean incursionar con la venta de huevo, ya que algunos países del continente europeo tienen problemas por la contaminación de este producto avícola.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, uno de los deseos de los avicultores es iniciar con la exportación de este alimento, ya que la situación se presta para intentarlo, sin embargo, la avicultura mexicana necesita el apoyo del gobierno federal para poder ejercer esta acción, informa El Mundo de Tehuacán.

Cabe destacar que el tema de exportación ya se ha discutido con anterioridad, pero debido a los cambios de presidentes que se han efectuado en otros países, se ha detenido el procedimiento.

No obstante, el entrevistado también señaló que además del cabildeo, falta concretar algunos trámites sanitarios, pues recientemente pasó el tema de influenza aviar hzm3, por lo que se tiene que demostrar que en las granjas de Tehuacán ya no existe la enfermedad.

Por otra parte, García de la Cadena aseguró que el tema de exportación hacia los Estados Unidos y Canadá es algo que probablemente se vea fortalecido con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, no quiso profundizar en el tema.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios