ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Multi Inversiones: megacompra en Ecuador

14 June 2017

GUATEMALA - La guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) logró un acuerdo para la compra de acciones de la ecuatoriana Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca), con la cual refuerza su operación en Suramérica. Se informó que el acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

"Corporación Multi Inversiones y la familia fundadora han firmado un contrato de compraventa de un paquete accionario de Pronaca, el cual está sujeto a la aprobación de reguladores gubernamentales, entre ellos la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, para lo que se ha enviado la documentación legal necesaria en función de obtener la autorización respectiva", destacó CMI en un comunicado.

El proceso permitirá a Multi Inversiones ampliar su presencia en el mercado suramericano en el ramo de alimentos. Voceros de Pronaca revelaron que tras lograr el aval del acuerdo buscarán el consenso para continuar con la operación del negocio, reporta Estrategia y Negocios.

"La familia fundadora (de Pronaca) junto a Corporación Multi Inversiones, una vez aprobada la transacción, tomarán las decisiones en consenso y mantendrán la administración actual, la filosofía corporativa y el funcionamiento de la empresa con los mismos valores, visión de futuro y confianza en el Ecuador.

Estas son las bases fundamentales del legado de nuestros antecesores y que nos brindan la estabilidad de nuestros principios de ser humanos y eficientes", destacó la empresa ecuatoriana en el anuncio del acuerdo.

Pronaca es una empresa ecuatoriana con 60 años de historia y una de las más grandes del país, con una fuerza laboral de alrededor de 8.000 personas. En 2014 reportó US$945 millones en ingresos y se posicionó en el quinto lugar de las mayores empresas del Ecuador.

La productora de alimentos maneja marcas como Mr. Pollo y Pro Can (alimento para perros), entre otras. En su informe de 2014 destacó un incremento de 8,87% en sus ingresos comparados con el periodo 2013, según reportes de la empresa brindados a El Comercio.

En sus inicios Pronaca fue conocida como Compañía Anónima Industrial y Agrícola, INDIA, empresa enfocada en la comercialización de insumos para el sector agropecuario.

La firma, de carácter familiar, ha ido diversificando su negocio a través de los años. A partir de 1990 amplió con la producción de conservas, cerdos, exportación de palmito y producción de embutidos, entre otros.

En 1965 inauguró INCA en la ciudad de Guayaquil con el propósito de incubar pollos con tecnología en el Ecuador. Fue hasta 1977 cuando se formó Pronaca con el objetivo de dedicarse al faenamiento de aves.

La Corporación Multi Inversiones (CMI) fue fundada en Guatemala en 1920 y también es una corporación familiar, ahora con la exposición de multilatina. Cuenta con amplia experiencia y conocimiento en la industria avícola, porcícola, alimentos balanceados y fabricación de embutidos entre otras industrias.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios