ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Récord de consumo de pollo

08 September 2014

ARGENTINA - “El consumo de carne de pollo en julio fue el más alto de los últimos doce meses”, informó el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

La producción récord a nivel nacional llegó a las 179.635 toneladas, mientras que las exportaciones en el mismo mes estuvieron en el orden de las 28.000 toneladas y el volumen neto de demanda interna se situó en 151.200 toneladas, señaló la entidad en un comunicado.

“Ésta no es una buena señal en términos generales, significa que la población argentina tiene menores ingresos para comprar carne vacuna”, interpretó Mario Fogar, presidente de la Sociedad Rural de Sáenz Peña.

“Las estimaciones anualizadas representan 45,4 kilos per cápita por año”, indicó Roberto Domenech, presidente de CEPA, quien afirmó que “si continuara esta tendencia la producción anual se ubicaría por arriba de las 2.100.000 toneladas y las exportaciones llegarán a los u$s 700 millones”, reporta Diario Norte.

La industria avícola argentina se destaca por utilizar la más avanzada tecnología en establecimientos faenadores y plantas frigoríficas, un eficaz sistema de transporte y una constante capacitación de sus operarios, lo que permite asegurar un excelente producto con las máximas garantías de seguridad alimentaria.

Por otro lado, el titular de la entidad señaló que “sin duda la calidad del producto, el volumen, la oferta y el buen precio han sido factores determinantes en la decisión del consumidor”.

CEPA agrupa a los procesadores argentinos y trabaja en la defensa y promoción de la producción avícola nacional.

Para el presidente de la Sociedad Rural de Sáenz Peña Mario Fogar, el hecho de que el consumo de pollo haya sido récord en el país en julio “no es una buena señal, salvo para los productores de pollos, porque está indicando una caída en el consumo de la carne vacuna y del pescado también, porque el consumidor no tiene plata y acude a un producto accesible, como el pollo”, dijo.

Señaló el dirigente ruralista que en el país el consumo promedio de carne vacuna es de unos 63 kilos anuales; “pero ahora, con los precios que se manejan en las góndolas de los supermercados y con la inflación que ataca los bolsillos de la clase trabajadora, va a seguir bajando y obvio que irá en aumento el consumo de pollo y también de menudencias de este producto”, indicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios