ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se suspende comercialización de aves vivas por H7N9

27 January 2014

CHINA - Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, anunció que se suspende la comercialización de aves de corral vivas en las áreas urbanas de la ciudad con el fin de ayudar a contener las infecciones con el virus H7N9 de la influenza aviar.

En una circular, las autoridades de la ciudad ordenaron desinfectar los mercados de aves de corral vivas de seis distritos y pusieron en marcha un monitoreo generalizado de las aves de corral y pájaros domésticos en las granjas avícolas y hábitats de aves migratorias, así como en los parques.
El Gobierno también prohibió el vuelo de palomas mensajeras, reporta la agencia de noticias china Xinhua.

Dos distritos de los suburbios de Hangzhou y de Jinhua, otra ciudad de Zhejiang, detuvieron el comercio de aves de corral vivas esta semana.

El pasado viernes (24 de enero), se informó de cinco nuevos casos en humanos del virus H7N9 en Zhejiang.

Los nuevos casos elevan a 37 el número de contagios en la provincia en lo que va del año, la mayor cifra de todas las regiones de la nación, informó la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar.

La vecina ciudad de Shanghái también suspenderá el comercio de aves de corral vivas desde la Fiesta de Primavera, que se celebra este año el 31 de enero, hasta el 30 de abril de 2014.

La ciudad reportó dos muertes más a causa del virus H7N9 de la influenza aviar, lo que eleva a cuatro el número total de víctimas por el virus en lo que va del año, expresó el alcalde de Shanghái, aunque declinó proporcionar detalles.

La ciudad ha confirmado ocho casos humanos del virus H7N9 en lo que va del año, dijo el alcalde de Shanghái, Yang Xiong, en una sesión informativa.

También se ha informado de contagios humanos con H7N9 en las provincias de Jiangsu, Fujian y Guangdong.

Li Lanjuan, una importante investigadora de influenza aviar de la Academia de Ingeniería de China, pronosticó que en el futuro el país registrará más infecciones con el virus H7N9 debido a que el virus tiende a volverse más activo durante el invierno y la primavera.

La investigadora expresó su preocupación de que la temporada alta de viajes y la matanza masiva de aves de corral por las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, un tradicional festejo en el que se reúnen las familias, incrementen el riesgo de propagación del virus H7N9.

Por otro lado, la viceprimera ministra de China Liu Yandong pidió esfuerzos coordinados para evitar y controlar la nfluenza aviar H7N9.

Los departamentos locales de todos los niveles deben mantenerse en alerta alta por los casos de H7N9 y cooperar en la prevención y control de la enfermedad.

Reiteró el fortalecimiento de la vigilancia epidémica y las alertas oportunas en todas las enfermedades contagiosas debido a que la gente migra por la Fiesta de Primavera.

También pidió mejorías en las terapias y capacidad de atención a nivel popular para reducir los pacientes graves y la tasa de muerte.

"China fortalecerá la vigilancia de las aves vivas, continuará la investigación y desarrollo de vacunas, estrechará la comunicación y cooperación internacional en prevención y control de epidemias y dará publicidad a la información de la enfermedad de una manera oportuna", dijo Liu.

Además, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF) pidió a los departamentos de salud locales de todos los niveles fortalecer la prevención y controlar las enfermedades contagiosas que ocurren en invierno y primavera y advirtió de castigos severos para quienes actúen mal.

Asimismo, la CNSPF pidió a los órganos locales fortalecer la supervisión en sitios clave, incluidas las instituciones médicas, los centros de control y prevencion de enfermedades, escuelas y jardines de niños y adoptar medidas oportunas para enfrentar los riesgos de un brote epidémico.

El domingo 26 de enero, China reportó tres nuevos casos de H7N9 humanos en la provincia de Zhejiang, este de China, y Guangdong, en el sur.

Zhejiang, que ha experimentado nuevos caso de H7N9 por 18 días consecutivos, con un total de 49 casos, es hogar este año de la mayor cantidad de contagios humanos entre todas las regiones provinciales.

Casos humanos de H7N9 se han reportado en Shanghai, Beijing, Jiangsu, Fujian y Guangdong.

Con la temporada alta de la Fiesta de Primavera para la venta de aves de corral y su consumo, algunos mercados de aves en Zhejiang han sido cerrados para evitar la propagación de la infección.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios