ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Christine Daugherty se incorpora a Cobb-Vantress como responsable tecnológica

09 July 2013

EUA - Se ha nombrado a la Dra. Christine Daugherty responsable tecnológica de Cobb-Vantress, Inc. En su nuevo puesto, estará al frente de un equipo con personas que realizan diferentes funciones para el establecimiento de estrategias de investigación y colaboración con instituciones académicas y otros socios investigadores.

Dra. Christine Daugherty
Dra. Christine Daugherty

La Dra. Daugherty, que cuenta con experiencia científica y legal, también supervisará asuntos relacionados con propiedad intelectual, patentes, inteligencia competitiva y otras investigaciones científicas.

"Chris ha hecho un gran trabajo de apoyo a Cobb desde sus puestos en Tyson estamos encantados de que asuma un puesto a tiempo completo en nuestro equipo de I+D", dijo el Dr. Mitch Abrahamsen, vicepresidente de Cobb de investigación y desarrollo. "Su experiencia educativa única, así como la profesional, nos facilita la oportunidad de realzar los esfuerzos investigadores externos e identificar e implementar nuevas tecnologías enfocadas hacia la mejora genética continúa en nuestro programa de pedigrí y productos comerciales".

Se incorporó a Tyson Foods en 2003 como abogada corporativa, centrada en conformidad reglamentaria, inocuidad alimentaria, bienestar animal y propiedad intelectual. Más recientemente, como directora de propiedad intelectual y desarrollo tecnológico, dirigió un amplio programa de la empresa para ayudar a suministrar soluciones científicas que aborden los retos de alimentación mundiales. Además, se encargó de la cartera de patentes y de suministrar enlace científico con clientes, asociaciones comerciales, autoridades gubernamentales e instituciones investigadoras.

Después de graduarse en Biología en Iowa, la Dra. Daugherty se trasladó a la Universidad Estatal de Luisiana para obtener un doctorado centrado en la expresión de los genes. Recibió una beca federal de la NASA para investigar que al final la llevó a experimentar en el cohete espacial Columbia en 1997, estudiando cómo la microgravedad y los vuelos espaciales afectan a la actividad genética y el crecimiento de las plantas.

Estudió después la carrera de Derecho en la Universidad de Arkansas y trabajó como abogada especializada en el registro de patentes en Little Rock durante tres años antes de incorporarse a Tyson Foods.

"He trabajado con Cobb durante los últimos diez años y esta es una oportunidad emocionante para involucrarme por completo en los negocios mundiales de Cobb y en su papel para ayudar a aumentar el suministro mundial de alimentos", dijo la Dra. Daugherty.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios