ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certificado sanitario único para exportación de carne de ave a Brasil

10 June 2013

CHILE - La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura chileno ha publicado el boletín informativo de la Agregaduría Agrícola de Chile en Brasil. Éste incluye información sobre el certificado sanitario internacional para la carne de ave y productos derivados.

Como parte del proceso de simplificación y estandarización de las certificaciones de los servicios sanitarios de Chile y Brasil, se acordó un único formato de Certificado (CSI) entre el Servicio Ganadero de Chile (SAG) y la División de Inspección de Productos de Origen Animal de Brasil (DIPOA), para la exportación a Brasil de carne de ave, vísceras y productos a base de ave producidos en Chile.

En términos comerciales, el uso de un formato único de certificado sanitario para estos productos, aumenta el espectro de productos derivados a ser exportados de manera inmediata sin la necesidad de negociar un formato individual para cada categoría.

Aunque Brasil es un gran productor mundial en el mercado de carnes de aves, las empresas chilenas han logrado encontrar nichos de mercado en los cuales el país ofrece ventajas de sanidad, precio
y disponibilidad.

Tal es el caso de algunas vísceras de ave y productos derivados de pavo, los cuales hoy se exportarían utilizando el mismo formato de CSI.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios