ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar afecta duramente al sector avícola

09 April 2013

CHINA - El sector avícola chino ha sido duramente afectado desde que fueron anunciadas las recientes infecciones humanas por el virus H7N9 de la influenza aviar, anunciaron el martes representantes del sector. (AFP).

"Las consecuencias son muy graves. Se trata de un muy duro golpe al mercado de pollos de criadero" declaró a la AFP Qiu Baoqin, secretario general adjunto de la Asociación Nacional de la industria de cría de aves. Las aves representan una parte muy importante en la alimentación de los chinos, aunque el cerdo sigue siendo la primera fuente de alimentación en carne.

Qiu no dio estadísticas sobre las pérdidas sufridas pero la prensa oficial china informó de una caída del consumo de aves en algunas regiones de China. La cepa H7N9, que hasta hace poco no fue transmitida al hombre, solamente ha contaminado a personas en el este del país, indica La Nación.

El número de casos confirmados se eleva a 24, con siete muertos. No existe ninguna prueba sobre una transmisión entre humanos del virus H7N9, aseguró el lunes en Pekín la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios