ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar H7N9: aislamiento en palomas

05 April 2013

CHINA - Las autoridades de agricultura de China dijeron que el infeccioso virus H7N9 de la influenza aviar fue detectado en muestras de palomas tomadas en un mercado de Shanghai, luego de que el país registrara su sexta muerte a causa del virus. Hasta el momento, China ha confirmado 13 casos humanos de infección con el virus.

Las muestras fueron tomadas en un mercado de venta de productos agrícolas en el distrito Songjiang de Shanghai y resultaron positivas al H7N9 en el análisis realizado por el laboratorio nacional de referencia de influenza aviar, dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado, informa ProMED-mail.

Después del análisis de la secuencia genética, el laboratorio concluyó que la cepa del virus H7N9 descubierto en las palomas tiene una alta similitud genética con los detectados en personas infectadas con el virus H7N9.

El ministerio ordenó reforzar la supervisión del virus H7N9 de la influenza aviar en más áreas. También se reportaron otros tres casos sospechosos de H7N9 en Shanghai, donde ya se confirmaron tres casos de infección humana con el H7N9.

Hasta el momento, China ha confirmado 11 casos humanos de infección con el virus.

Las autoridades de salud chinas prometieron transparencia y cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a las infecciones humanas de la nueva cepa de la influenza aviar.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China dijo hoy que no se ha descubierto ningún contagio del H7N9 entre humanos y que tampoco se detectó alguna conexión epidemiológica entre estos casos.

Después de la confirmación del virus en una paloma en Shanghái, se han sacrificado 20.536 pollos, patos, gansos y palomas de un mercado de aves vivas de la ciudad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios