ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen pone en marcha nueva planta de incubación para I+D en Spelderholt

01 April 2013

HOLANDA - Aviagen ha hecho inversiones importantes en sus instalaciones de I+D de Spelderholt, en Lelystad (Holanda). La última de estas inversiones es una nueva planta de incubación totalmente equipada que se añade a los galpones de pollos de engorde y reproductoras existentes.

Aviagen pone en marcha nueva planta de incubación para I+D en Spelderholt

Esta nueva planta hace de Spelderholt unas instalaciones de investigación totalmente autosuficientes y completas que abarcan todos los aspectos del rendimiento comercial: reproductoras, incubación y pollos de engorde.

Anteriormente, pertenecía a Livestock Research Wageningen UR. Estas instalaciones abrieron en 2003 pero cerraron a principios de 2012. Entonces, Aviagen se hizo cargo de los edificios en un arrendamiento a largo plazo, para impulsar su capacidad mundial en I+D.

En la nueva planta de incubación, Aviagen trabajo mano a mano con Pas Reform Hatchery Technologies para diseñar un planta de incubación apta para poner e incubar huevos producidos en los galpones de investigación con reproductoras cada semana, así como para la provisión de instalaciones adecuadas para desarrollar ensayos sobre las condiciones en el almacenaje de huevos o las condiciones higiénicas y de incubación de los huevos.

El personal de Pas Reform fue muy profesional y sirvió de gran ayuda al cooperar en este proyecto para aprovechar al máximo la planta y el espacio disponibles. La nueva planta de incubación se jacta de contar con cinco preincubadoras Pas Reform SmartSetPro? 1, cada una de ellas con capacidad para 19.200 huevos frescos y dos incubadoras SmartHatchPro.

La planta permitirá la incubación de huevos en una sola fase semanal para ensayos a partir de las instalaciones de producción del mismo emplazamiento.

Otras incorporaciones a la nueva planta de incubación de Spelderholt incluyen instalaciones para la desinfección de huevos, dos salas separadas para el almacenaje de huevos fértiles, una sala para el control de calidad y rotura del huevo, instalaciones para el transporte y la retirada y, por último, una sala para limpiar y despachar los huevos.

Para cumplir con los estándares de bioseguridad exigidos, se han instalado duchas en las salidas y entradas de la nueva planta de incubación.

Jim McAdam, director del programa de reproducción del Reino Unido, declaró: "Las instalaciones de Spelderholt ofrecen una oportunidad de investigación única en la producción, el entorno y el impacto en el bienestar de productos alternativos con un crecimiento más lento junto con las marcas más tradicionales y conocidas. Como compañía, invertimos mucho en investigación y estamos siempre buscando la forma de poder mejorar nuestra oferta en I+D. El establecimiento de Spelderholt nos permite replicar las condiciones y monitorear el rendimiento a través de la cadena de producción avícola al completo. La suma de estas instalaciones a nuestros recursos actuales es, por tanto, un impulso real no solo para Aviagen sino para nuestros clientes".

Justo antes de completar las obras de la planta de incubación, hubo una gran oportunidad para que estudiantes de la Escuela de Incubación Aviagen EMEA, que también tiene lugar en Holanda, vieran en primera persona las instalaciones y algunos de los desarrollos clave en tecnología de incubación.

Además, pudieron recibir consejos sobre las mejores prácticas en el entorno de incubación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios