ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Auditoría sobre sanidad animal a Argentina

11 December 2012

VIETNAM - Una comitiva del servicio sanitario del país asiático evaluó el funcionamiento de establecimientos elaboradores de productos alimenticios y los sistemas de control del Senasa argentino.

El pasado viernes 7 de diciembre, finalizó la visita de una delegación del Departamento Nacional de Seguridad y Calidad de la Agricultura, Forestación y Pesca de Vietnam (NAFIQAD, por su sigla en ingles) que evaluó los sistemas, controles, competencias y capacidades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el funcionamiento de distintos establecimientos productores de alimentos.

Durante la reunión final llevada a cabo en la sede central del Senasa la comitiva vietnamita expresó, además, su conformidad para la eventual firma de un convenio de cooperación entre los servicios sanitarios de ambos países en materia de inocuidad de los alimentos, según informa el Senasa argentino.

A lo largo de los quince días de su estadía en la Argentina, la delegación vietnamita – acompañada por profesionales del Senasa - recorrió la sede central del Organismo, la Oficina en Puerto Madryn, en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur, y las instalaciones portuarias en la ciudad patagónica.

También verificaron el funcionamiento del Centro Regional Buenos Aires Sur; los laboratorios Nacional – ubicado en Martínez - y Regional – en Mar del Plata -; el puerto de esta ciudad, cinco plantas procesadoras de pescado, cinco barcos, cinco plantas faenadoras de distintas especies y dos establecimientos de ovoproductos.

Al encuentro final asistieron el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ernesto Ferrarese; el coordinador de Relaciones Internacionales, Leonardo Mascitelli, el embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Van Dao, los integrantes de la delegación del NAFIQAD y otros profesionales del Senasa.

Como corolario, la comitiva vietnamita expresó su deseo de seguir trabajando en pos de fortalecer los lazos entre ambos servicios sanitarios, teniendo en cuenta que en agosto pasado una delegación del Senasa recorrió establecimientos en Vietnam.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios