ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pas Reform concede uso exclusivo de Microban en incubadoras

11 May 2012

HOLANDA - Microban, la tecnología antibacteriana, encuentra nuevas aplicaciones en el sector de la incubación gracias a un acuerdo que da a Pas Reform, la compañía holandesa de tecnología de la incubación, su uso exclusivo mundial.

Pas Reform concede uso exclusivo de Microban en incubadoras

Bien establecida como innovadora clave en las tecnologías de incubación, Pas Reform ha incorporado Microban al polímero usado en la fabricación de las bandejas de pre incubación, las canastas de incubación y otros artículos de incubación con grandes requisitos higiénicos.

"El uso de la tecnología Microban de Pas Reform representa un desarrollo importante en la minimización de la contaminación por bacterias y patógenos en las plantas de incubación", explica Gerd de Lange, especialista en avicultura de Pas Reform.

"Millones de huevos fértiles se transfieren cada día entre granjas de reproducción y plantas de incubación. Desde la planta de incubación, los pollitos de un día se transfieren por millones a varios puntos de entrega en la cadena avícola.

"El flujo constante de huevos y pollitos en las plantas de incubación puede, si no existen las prácticas higiénicas adecuadas, aumentar la posible contaminación cruzada y la transmisión de bacterias durante el transporte. La mejora de la higiene a través de este proceso es una prioridad absoluta", explica de Lange.

La optimización del estatus higiénico de la planta de incubación es fundamental para una buena incubación. Las bacterias pueden duplicar su número cada 20 minutos. Por lo tanto, solo en un periodo de siete horas, cada bacteria puede multiplicarse en más de un millón de organismos. A pesar de que la desinfección es eficaz a corto plazo, no previene el nuevo crecimiento de microrganismos una vez que la superficie se seca y el desinfectante se ha evaporado.

Al incorporar la tecnología Microban a los artículos de incubación como las bandejas de pre incubación y las canastas de incubación, Pas Reform ha creado un medio único y muy eficaz de combatir la contaminación cruzada en las plantas de incubación modernas. El contacto con el polímero tratado con Microban acaba con la función biológica de las bacterias para suministrar una protección continua entre los ciclos de lavado.

El director de ventas internacionales y desarrollo de Pas Reform, Bouke Hamminga, ha monitorizado el rendimiento y la respuesta del mercado a los nuevos productos. Declaraba así: "Creemos con firmeza en la asociación que hemos desarrollado con Microban y hemos ampliado nuestras relaciones de mercado más allá de Europa, Oriente Próximo y África para incluir a Centroamérica, Suramérica y la región de Asia y el Pacífico, que incluye Australia y Nueva Zelanda.

Después del éxito de las bandejas de pre incubación y las canastas de incubación tratadas con Microban de Pas Reform, la tecnología anti bacterias se incorporará a una amplia gama de artículos y a las nuevas aplicaciones de la cartera de negocios de Pas Reform, que incluye servicios de planificación, diseño e instalación así como revestimientos para suelos para las plantas de incubación y selladores para juntas.

Paul McDonnell, director general en Microban Europa, concluyó: "Pas Reform ha conseguido un crecimiento impresionante con sus tecnologías de incubación innovadoras y nos complace que nuestra tecnología anti bacterias sea parte ahora de este éxito.

"Ciertamente, se convertiría en un sector de mercado donde la protección anti bacterias reúne un grado único y muy alto de beneficio. Deseamos trabajar con Pas Reform para ampliar aún más el uso de nuestra tecnología".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios