ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

20º aniversario de Novus: nuevo centro de investigación

09 November 2011

ESPAÑA – Los días 18 y 19 de octubre, en Tarragona, Novus Internacional fue anfitriona de más de 100 líderes de los sectores de alimentos balanceados y alimentación provenientes de más de 30 países con motivo de la celebración de su 20º aniversario en Europa, Oriente Próximo y África.

Clientes, socios y amigos de Novus se reunieron para disfrutar de la ceremonia de celebración junto con la inauguración del centro de investigación de vanguardia de Novus en Reus (España), a las que siguió un simposio científico centrado en "La innovación con integridad".

Los ponentes confirmados para la ceremonia fueron: Kohei Taguchi (director de Novus, Mitsui & Co., Ltd), Thad Simons (presidente and consejero delegado de Novus International, Inc.), Gary Reznik (jefe de I+D en R&D Europa, Novus International, Inc.), Andreu Mas Collel (Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña) y José de Muynck (jefe de nutrición en Danis, Bélgica).

Simons dijo: "La innovación con integración" ha sido un atributo clave en la cultura de Novus desde el principio, y nuestra herencia se ha construido en un desarrollo innovador, saludable y basado en la ciencia a través de productos de nutrición para ganado de cría, mascotas y humanos. Estamos muy orgullosos de nuestra red mundial de empleados, clientes y socios y emocionados por celebrar con muchos de los que nos han apoyado en nuestro crecimiento continuo y éxito".

Novus se fundó en 1991, tiene más de 850 empleados que trabajan en más de 100 países y está al servicio de más de 3000 clientes por todo el mundo. Novus tiene instalaciones que incluyen oficinas corporativas, laboratorios de I+D y operaciones de producción en más de 50 países.

Las celebraciones por el 20º aniversario de Novus comenzaron a principios de este año por todo el mundo, incluyendo la India, China, Brasil, EUA, España, Tailandia y Australia. El propósito de estas celebraciones es demostrar el aprecio a clientes y socios que ha apoyado a Novus durante estos años y que aún lo hacen hoy en día.

Desde 1991, Novus ha ampliado significativamente su presencia en Europa, Oriente Próximo y África en cuanto a oficinas de ventas e instalaciones de producción, logística e investigación hasta alcanzar más de 175 empleados en la actualidad. Novus EMEA tiene sus oficinas principales en Bruselas. Estos equipos están decididos a buscar soluciones que atiendan a las demandas locales, en mercados clave como el rendimiento animal, la calidad alimentaria, el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental.

Novus inaugura su quinto centro de investigación de excelencia

El espíritu de innovación y descubrimiento es el que da forma a la cultura de Novus. En el contexto de la sociedad mundial, las innovaciones basadas en la ciencia son la clave para alimentar al mundo de alimentos asequibles y saludables en el futuro.

Como piedra angular de esta visión, la red de investigación mundial de Novus incluye instalaciones en Pekín (China), ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), ciudad de Montgomery en Missouri (EUA); St. Charles en Missouri (EUA) y, desde hace poco, en Reus (España), con un personal formado por más de 150 nutricionistas y veterinarios doctorados.

El centro de investigación de excelencia en Reus, con tecnología punta, se inauguró durante la celebración del 20º aniversario.

Permitirá que Novus facilite soluciones innovadoras a sus socios comerciales, apoyándoles en sus actividades en estrecha colaboración con los institutos regionales de investigación e industrias.

El centro tendrá una plantilla de 10 científicos de primerísima categoría, que cuentan con doctorados y másteres, y está equipado con una amplia variedad de equipos de laboratorio de calidad, instrumentación analítica y sistemas informáticos. Se organiza en cuatro áreas de desarrollo de productos en más de 400 metros cuadrados: tecnología de alimentos balanceados, tecnología alimentaria, microbiología y simulación de procesos.

Los principales enfoques de investigación son:

  • El desarrollo de soluciones noveles en alimentos balanceados y alimentos para humanos, sobre todo productos basados en ingredientes naturales como antioxidantes, pigmentos y aceites esenciales con una eficacia biológica superior.

  • Proceso de optimalización y desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles

  • Servicio tecnológico al cliente y científico

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios