ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enterobacterias, gen NDM-1, primer caso en Japón

07 September 2010

JAPÓN – Se descubrió el primer caso de un nuevo gen, conocido como NDM-1, que permite a los microorganismos convertirse en superbacterias resistentes a los fármacos.

El gen ha sido observado en gran parte en la bacteria E. coli y en estructuras del ADN que pueden copiarse y transferirse fácilmente a otros tipos de bacterias (plásmidos).

Las superbacterias no son nuevas. Muchas bacterias son resistentes al primer antibiótico en el mundo, la penicilina, así como a las generaciones sucesivas de medicamentos. El uso desmedido e inapropiado de los antibióticos exacerbaron el problema y condujeron al surgimiento de las superbacterias, indica un comunicado de ProMED-mail.

"El potencial que tiene el NDM-1 de ser un problema mundial de salud pública es grande y se requiere un vigilancia internacional coordinada", de acuerdo con un reporte ampliamente difundido en agosto por la revista británica The Lancet.

El hombre involucrado es este caso fue hospitalizado en abril de 2009 al regresar de la India, padeció fiebre alta mientras estuvo en un hospital de Tochigi, al norte de Tokio. Fue dado de alta en octubre de ese año. Nakajima adujo que para preservar el derecho del hombre a su intimidad no mencionó el tratamiento que recibió en la India.

Tras confirmarse el descubrimiento, el Ministerio de Salud de Japón inició una investigación nacional en busca de otras infecciones.

Además de la India, la nueva superbacteria ha sido detectada en un número limitado de pacientes] en Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Suecia y el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud considera que el NDM-1 debe seguir siendo estudiado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios