ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Firman un proyecto de ley que prohíbe varios productos químicos alimentarios

20 October 2023

EUA - El gobernador de California, Gavin Newsom, firmo un proyecto de ley para prohibir algunos productos químicos alimentarios como son el aceite vegetal bromado, el bromato de potasio, el propilparabeno y el tinte rojo n.° 3. Esta medida coloca a California por delante de la Food and Drug Administration (FDA) y podría inspirar a otros estados a tomar medidas similares hasta que la FDA actualice sus regulaciones.

Por Jim Wyckoff

Los defensores de la seguridad alimentaria han criticado a la FDA por no tomar medidas sobre estos químicos, particularmente el rojo n.° 3, que hace décadas la FDA descubrió que tenía propiedades cancerígenas. El año pasado, varios grupos, incluido el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), solicitaron a la FDA que eliminara el rojo n.° 3 de la lista de aditivos de color aprobados.

Certification for Specialists in Poison Information (CSPI) elogió la nueva ley de California y enfatizó que un carcinógeno conocido está prohibido en productos como en el lápiz labial, pero sigue siendo ampliamente utilizado en miles de alimentos, incluidos muchos comercializados para niños.

Sin embargo, la National Confectioners Association expresó su preocupación, afirmando que la decisión de California socava la confianza del consumidor y crea confusión en torno a la seguridad alimentaria, sugiriendo que la FDA podría evitar esto al abordar el tema.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios