ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA informa sobre la industria avícola de China

04 September 2023

CHINA – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronostica que la producción de carne de pollo de China será menor tanto para los pollos de engorde blancos como para los amarillos (especie de pollos típicos de China) en 2024.

Por Jim Wyckoff

Producción

Se espera que la producción de pollos de engorde blancos disminuya debido a las restricciones a las importaciones relacionadas con la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) que afectan la genética aviar y los productos relacionados.

Se espera que la producción de pollos de engorde amarillos disminuya a medida que las autoridades cierren los mercados de aves vivas. En 2024, la producción de pollo a partir de 817 pollos de engorde (es decir, una variedad de pollo híbrida) podría experimentar un mayor crecimiento a partir de una base relativamente pequeña.

Consumo

Se pronostica que el consumo de pollo blanco y amarillo disminuirá en 2024. Se prevé que el consumo de productos de pollo de engorde blanco disminuirá debido a las limitaciones de la oferta interna y las restricciones relacionadas con la IAAP a las importaciones de carne de pollo.

Se considera que el consumo de productos de pollo de engorde amarillo disminuirá principalmente debido al cierre de los mercados de aves vivas.

Comercio

En 2024, se observa que las importaciones de pollo crezcan un 3 por ciento a 770 mil toneladas métricas (TM) para cubrir parcialmente la brecha de oferta de la producción nacional de pollo.

Se espera que en 2024 las exportaciones de pollo se mantengan en niveles similares

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios