ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La seguridad alimentaria es el ingrediente principal para una parrillada exitosa

12 July 2023

MUNDO – Si usted es un maestro de la parrilla o un asador por primera vez, la seguridad alimentaria siempre debe ser parte de su rutina para garantizar una parrillada saludable y feliz.

“Estudios recientes del comportamiento del consumidor del USDA han demostrado que las personas no siempre se lavan las manos correctamente ni usan un termómetro para alimentos”, dijo el subsecretario de Seguridad Alimentaria del USDA, el Dr. Emilio Esteban. “Demuéstrele a su familia y amigos que es un verdadero maestro de la parrilla cocinando los alimentos a una temperatura segura y lavándose las manos después de manipular carnes y aves crudas”, informa la Oficina de Comunicaciones de USDA.

Asegúrese de que sus alimentos sean seguros para comer cuando prepare una parrillada y siempre, siguiendo estos pasos de seguridad alimentaria:

Limpiar: Frote la parrilla antes de usarla. Limpie los utensilios y platos antes de que toquen los alimentos. ¿No tiene acceso a un grifo de agua? Lleve agua embotellada, jabón y toallas de papel. Lávese las manos antes y después de manipular carnes y aves crudas. Siga los pasos adecuados para lavarse las manos para evitar que las bacterias se propaguen de sus manos a los alimentos. Asegúrese de mojarse las manos, hacer espuma con jabón, frotar durante 20 segundos, enjuagar y secar.

Separar: Evitar la contaminación cruzada. Separe la carne y las verduras crudas usando diferentes tablas de cortar. Coloque la carne o el pollo crudo en un plato y la carne y el pollo cocido en otro. No utilice los mismos utensilios para colocar carnes y aves crudas en la parrilla y retirar los alimentos cocidos.

Cocine: Use termómetros para alimentos para asegurarse de que su comida a la parrilla esté lista. Inserte el termómetro a través del costado de la hamburguesa hasta que la sonda llegue al centro. El color nunca es un indicador fiable de la cocción. Cocine los alimentos a una temperatura interna mínima segura, utilizando un termómetro para alimentos:

• Cocine cortes enteros de carne a 145°F y dele un descanso de tres minutos antes de cortarlo.
• Cocine el pescado a 145°F.
• Cocine las carnes molidas a 160°F.
• Cocine las aves (molidas o enteras) a 165°F.

Si bien los productos congelados pueden parecer precocidos o dorados, trátelos como alimentos crudos y cocínelos completamente. Los productos etiquetados como "Cook and Serve", "Ready to Cook" y "Oven Ready" deben cocinarse.

Enfriamiento: Las bacterias se multiplican rápidamente entre 40°F y 140°F, también conocida como la Zona de Peligro. Los alimentos perecederos deben consumirse o refrigerarse dentro de las dos horas (una hora si la temperatura exterior es de 90°F o más).

Para obtener más información sobre seguridad alimentaria, llame a la línea directa de carnes y aves del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854), envíe un correo electrónico a [email protected] o chatee en vivo en ask.usda.gov de 10 a. m. a 6 p. m. hora del Este, de lunes a viernes.

Acceda a comunicados de prensa y otra información en el sitio web del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA en www.fsis.usda.gov/newsroom. Siga al FSIS en Twitter en twitter.com/usdafoodsafety o en español en: twitter.com/usdafoodsafe_es.

USDA toca la vida de todos los estadounidenses cada día de muchas maneras positivas. En la Administración Biden-Harris, el USDA está transformando el sistema alimentario de Estados Unidos con un mayor enfoque en una producción de alimentos local y regional más resiliente, mercados más justos para todos los productores, asegurando el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos en todas las comunidades, construyendo nuevos mercados y flujos de ingresos para agricultores y productores que utilizan prácticas alimentarias y forestales climáticamente inteligentes, realizando inversiones históricas en infraestructura y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos, y comprometiéndose con la equidad en todo el Departamento mediante la eliminación de barreras sistémicas y la creación de una fuerza laboral más representativa de Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.usda.gov.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios